google-site-verification=KwrFAh69Z8pQiE-DkIywR-YFrV2svvr_vDEcLXq01xA

Lecciones que nos deja el Coronavirus en la Educación

Varias lecciones nos deja esta pandemia mundial, como nunca antes, en plena era tecnológica en la historia de la humanidad. Era tecnológica que la hemos venido desarrollando desde hace 50 años con mayor fuerza y esto nos deja varias lecciones en el país, sobre todo en la educación.


Lamentablemente hoy se desnuda una triste realidad en el sistema educativo ecuatoriano con un debilitado ejercicio docente en el uso de herramientas tecnológicas que no pueden dar respuesta al desarrollo de clases interactivas e innovadoras para el aprendizaje en línea.




Docentes inhabilitados y desprotegidos por la falta de capacitación que el Gobierno Nacional y su cartera de estado no ha brindado de manera eficiente a los educadores a nivel nacional, más aún en la educación fiscal y fiscomisional.


Evidente crisis educativa al más alto nivel, es necesario que las federaciones representantes de esta parte del ramo educativo espabilen en sus responsabilidades, las cuales hasta el momento en ninguna propuesta histórica a puesto en la mesa de trabajo ante el Ministerio de este ramo la posibilidad de formación en innovaciones tecnológicas sino más bien se han mantenido preocupados por el escalafón docente muy a pesar de los pésimos resultados en los índices de calidad educativa en el país.


Las únicas propuestas viables para consolidar una nueva Ley de Educación han sido los económicos para los profesionales del sector educativo fiscal sin mostrar claras alternativas para el perfeccionamiento de la infraestructura y la innovación educativa.


Es hora de abrir la puerta vergonzosamente a la triste realidad de la educación en nuestro país para aprender a través de esta dura lección que vivimos hoy en día que es momento de dar prioridades, en este caso al sector educativo tan vulnerable en los momentos actuales, y no sólo por los profesionales de la educación, sino también por la falta de accesibilidad tecnológica de las familias en la actualidad.

Será potestad del gobierno rever nuevas alternativas y procurar dar prioridad a los escasos recursos que posee el país. Será de mirar que sacrificios se harán a favor de este sector por parte de nuestros asambleístas y sus cientos de asesores, así como los actores políticos que nos representan.


Fuerza Ecuador, fuerza maestros, fuerza queridos estudiantes.

283 vistas

Copyright Soluciones Educativas Training & Consulting 2018