top of page

Analfabetismo WEB: ¡Empresas que se extinguen!

Actualmente más del 90% de usuarios en la red buscan se encuentran registrados en alguna plataforma de comunicación en Internet.


Los negocios digitales han tomado las riendas de la comunicación a nivel mundial, siendo así que la TV, la radio y la prensa o revista escrita han dejado de ser los canales óptimos para comunicar, dar aconocer o promocionar sus servicios o productos, derivándolos ahora al uso de las Redes Sociales y Sitios Web como medios de difusión, transmisión y comunicación ideales.


Aproximadamente el 78% de usuarios emplean los exploradores de redes sociales para identificar o buscar un producto o servicio de interés. De igual manera, al menos un 65& de ususrios comparten las redes sociales y los exploradores de internet para buscar sitios de interés; y, más del 84% de usuarios toman deciones de compra de un producto o servicio desde su celular o computador.


Inevitablemente estamos ante una gran OPORTUNIDAD de mercado que hace 10 años no la veíamos como un medio de presentación organizacional. Pero en contraste, es apenas el 43% de empresas quienes tienen un Sitio Web, de estas al menos un 82% no tienen IDEA de qué, cuánto y cómo comunicar en sus páginas web, lo que hace que los usuarios se desentiendan y no sigan las propuestas que estas organizaciones proponen.


Esto quiere decir, que en general, al menos el 87% de organizaciones no tienen un Sitio Web activo y los que si lo tienen no comunican acertadamente lo que desean ofrecer.

Y que decir de las redes sociales!! Se cuenta que cerca del 93% de las organizaciones no saben ADMINISTRARLAS. Esta estrategia conlleva varias estrategias: Nutrir, Desarrollar Contenidos de Valor, Comunicar lo que hacemos y Cautivar a nuestras audiencias.


Las Redes Sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn y Youtube son entre otras, las más empleadas en el mundo y sobre las cuales más del 80% de usuarios encuentran contenido que les permite tomar decisiones sobre un producto o servicio.


El principal objetivo de estos espacios virtuales es INTERACTUAR con nuestros potenciales clientes para mostrarles porqué NOSOTROS somos la mejor solución a sus intereses, problemas y conflictos.


En fin, tener un Sitio Web y redes Sociales no te garantizan la ATRACCIÓN de nuevos clientes si no sabemos administrarlas permanentemente para cautivar a tu audiencia.



41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page