top of page

¿Por qué debes hacer Marketing Digital para tu Negocio?

No cabe duda que desde el aparecimiento del Internet la vida de los negocios tomó un nuevo giro, sobre todo de aquellos que aprovecharon la oportunidad de mostrarse al mundo.


Hace al menos unos 10 años atrás las organizaciones aún no sentían la urgencia de mostrarse a través de Sitios Web hacia su público. Actualmente, las organizaciones que no se muestran en un Sitio Web pasan desapercibidas y pierden al menos un 86% de público objetivo que está buscando un servicio o producto similar.


Sin embargo, aunque muchas organizaciones hoy han implementado formas de mostrarse en Internet, ya sea incorporando un Sitio Web o la creación de Redes Sociales no ha significado que las audiencias se encuentren pendientes de sus publicaciones y actualizaciones.


Hace falta NUTRIR permanentemente nuestras publicaciones y llegar con contenido de valor para cautivar a nuestro público objetivo.




Es por esto, que el MARKETING DIGITAL se ha convertido en una de las estrategias más rentables para hacer publicidad y monetizar. Los medios digitales han pasado a formar parte de la vida cotidiana de nuestros consumidores. El Internet se ha resumido en una herramienta indispensable para los negocios. Al rededor de 7 mil millones de usuarios se encuentran actualmente conectados en redes sociales y en un 90% ubican sus necesidades en la red: alimentación, educación, salud, servicios y otros cientos de nichos de mercado.


El Internet es actualmente una "vitrina virtual", pensemos en un centro comercial donde realizas tus compras y seguramente verás los productos de mayor jerarquía a la vista de todos los consumidores. Ahora, para ubicar a tu organización en la parte más alta de los escaparates deberás aplicar estrategias que permitan mejorar tu visibilidad con la palicación de Marketing Digital.



La idea! Tener presencia online... Para ello debes desarrollar estrategias correctas y efectivas en Redes Sociales, para ser mas claro:


  • El 65% de las empresas han conseguido clientes a través de Redes Sociales.

  • Más del 50% de las marcas reciben solicitudes de amistad por Linkedln

  • Más del 65% de organizaciones ha incrementado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Digital.


Entonces, cuáles son los beneficios de hacer Marketing Digital?



Darse a conocer y potenciar el reconocimiento de marca


La creación de contenidos es una de las estrategias más relevantes para captar la atención e interés de un público que tiene una necesidad y nosotros una solución que dar.


Es versatil


Existen varias formas y estrategias para hacer Merketing Digital que pueden adaptarse a las necesidades de la organización. Puedes probar con una o varias y ser muy versatil al momento de convinarlas. La única condición: captar clientes potencialmente interesados en tus productos o servicios.


Es más económico


Muy a pesar de lo que parezca, hacer Marketing Digital es una oportunidad económica más baja que hacer publicidad en radio, TV paga u otros medios como revistas y prensa. Muchas organizaciones siguen aplicando estrategias publicitarias caducas como repartir volantes por las calles o publicitar en medios de prensa que resultan en gastos onerosos y que al final no generan el impacto deseado.

Éstas organizaciones gastan al menos un promedio de 500 dólares al año sin recibir un retorno significativo. ¿Sabías que, con la misma cantidad invertida en Marketing Digital podrías ver un retorno de inversión (ROI) de al menos un 600% al 1000%?


Segmentación más precisa


A parte de la optimización de recursos económicos, tu presupesto de dirige específicamente a un público netamente interesado en buscar tus servicios. La inteligencia artificial de las redes sociales emplean un algoritmo para hacer llegar tu publicidad directamente a clientes potenciales para tu negocio.



Quién puede ayudarme con el Marketing Digital de mi organización?


Necesariamente personal capacitado y con experiencia en aplicar estrategias efectivas de publicidad, embudo de ventas, inbound marketing, creación de contenidos, email marketing y trabajo en redes sociales.


Si deseas aprender más sobre Marketing Digital para potenciar tus negocios, cualquiera que estos sean, puedes ingresar a nuestro Curso: Experto en Marketing Digital - De Cero a Experto en sólo 15 días. Con certificación avalada por Universidad Indoamérica. Si estás interesado en potenciar tu negocio de forma digital déjanos tu información y descarga un regalo para ti: DESCARGA EL PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO



Y recuerda, quien nos hace Marketing Digital está perdiendo terreno ante los cientos de negocios y organizaciones que se han tomado más del 90% de clientes en pocos años. Decide existir digitalmente o extinguirte virtualmente.



124 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page