top of page

Por qué CANVA en la Educación?


Sin duda alguna en los últimos tiempos se ha comentado mucho sobre esta prestigiosa herramienta, y no solo por su versartilidad, sino también por la gran variedad de recursos que nos ofrece para aplicarla en diferentes áreas: educación, emprendimiento, marketing digital, diseño gráfico, administración de empresas...


Sería interminable describir las ventajas que esta gran plataforma nos ofrece. Y es que a partir de los nuevos escenarios de teletrabajo, educación o dirección administrativa de empresas, CANVA se ha destacado de entre todas las plataformas de diseño por ofrecernos una gama interminable de recursos para el diseño de todo lo que puedas imaginar, desde crear una presentación elegante, un vídeo, diseñar imágenes y crear publicidad hasta diseñar un certificado, invitación a cualquier evento y todo tipo de post para tus redes sociales.



Pero, qué es CANVA? CANVA es una herramienta Web que integra más de 100 millones de recursos (imágenes, vídeos, plantillas de diseño, música, gifs animados, elementos de siseño y configuración de efectos de diseño. No necesitas experiencia en el diseño gráfico, porque CANVA tiene todo!! De tal forma que con su estrategia Drag & Drop (Arrastra y Suelta) pueden integrar todos sus elementos en cualquier plantilla de diseño.


Por qué usar CANVA

  • No necesitas experiencia en el diseño: es practicamente fácil diseñar en pocos minutos y crear recursos elegantes y sofisticados para cualquier tipo de trabajo.

  • Más de 100 millones de recursos: No necesitas buscar vídeos, imágenes y cualquier vector de diseño en sitios externos, pues, ¡CANVA lo tiene Todo!

  • Integración con una variedad de aplicaciones: puedes integrar cualquier imagen de tus redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram, Snapchat...

  • Método Drag & Drop: Sólo selecciona una plantilla y arrastra y suelta cualquier recurso.

  • Fácil y práctico: voy a acoger lo que el Chef Gusteau del programa Ratatouille decía: "Cualquiera puede cocinar". Así es, cualquiera puede convertirse en un Gran Diseñador!!

Y si crees que lo único que hace CANVA es diseño, pues estás equivocado!! CANVA te permite crear recursos educativos extraordinarios y trabajar en línea en estrategias "Brainstorming", compartir y revisar enlaces de los trabajos de tus estudiantes sin la necesidad de descargarlos.


Quieres convertirte en un experto educador - diseñador - facilitador? Te invito que explores esta plataforma digital que seguramente te dejará asombrado.

 


1488 visualizaciones17 comentarios
bottom of page